Contacta con nosotros
mcva | El sistema RED amplía las gestiones
15873
post-template-default,single,single-post,postid-15873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El sistema RED amplía las gestiones

El sistema RED amplía las gestiones

Como consecuencia de las moratorias de impuestos contempladas en las medidas económicas extraordianarias por el COVID19, el sistema RED amplía las gestiones para autónomos y empresas.
 
Ya os hablamos anteriormente del Sistema RED y cómo su uso se hizo obligatorio para los autónomos y empresas.
 
El Sistema RED
El sistema RED (Remisión Electrónica de Datos) es una plataforma de carácter digital Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) creada en 2008.
 
Su objetivo es el cumplimiento por vía electrónica de las obligaciones adquiridas por los autónomos además posibilita el acceso a datos de empresa y trabajadores.
 
¿A quién va dirigido?
Empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables del cumplimento de la obligación de cotizar en cualquiera de los regímenes del Sistema de la Seguridad Social, con independencia del número de trabajadores que mantenga en alta.
 
Ventajas del sistema RED
La digitalización de los trámites y documentación agiliza y facilita la comunicación con la Administración, no existe la necesidad de desplazarse, el acceso es seguro, tiene validez legal, etc…
 
Trámites que se podrán realizar a través del sistema RED
Altas, bajas y modificaciones en el RETA.
Si necesitas cambiar tus bases de cotización, tendrás hasta 4 oportunidades.
Del mismo modo, podrás modificar datos en el RETA adjuntando la documentación necesaria.
En cuanto a las coberturas de contingencias, también se puede modificar las coberturas de incapacidad, enfermedad profesional, accidente laboral, etc.
Obtener duplicados de la resolución de alta o baja en el RETA.
Acceso a informe de bases y cuotas ingresadas, así como comprobantes que acrediten estar corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
Acceso al informe de vida laboral.
Etc…
Con las nuevas medidas aprobadas el pasado 31 de marzo, a estos trámites que se pueden realizar de forma telemática a través del Sistema RED, además de a través del nuevo servicio CASIA (Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED) para aquellas solicitudes de muchos de los trámites que hasta la fecha se tenían que realizar de forma presencial en las oficinas de la Seguridad Social.